E. P.
Valladolid
Viernes, 6 de octubre 2023, 19:14
Una mujer que previamente había denunciado haber sido víctima de una violación grupal el pasado 30 de agosto en el Parque Fuente de la Salud en Valladolid, específicamente en el barrio de Las Delicias, ha comparecido este viernes en el juzgado para realizar su declaración inicial y confirmar la denuncia.
Publicidad
La particularidad de esta declaración es que, en contraposición a lo que había afirmado anteriormente, la denunciante ahora sostiene que la agresión fue perpetrada por siete jóvenes en lugar de los cuatro que inicialmente mencionó.
La testifical de la presunta víctima se llevó a cabo esta mañana ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, que está a cargo del caso. En esta audiencia estuvieron presentes la denunciante, acompañada de su abogada y una asistente social, así como las defensas de los dos únicos hombres detenidos hasta la fecha por su presunta participación en los hechos.
Durante su extensa declaración, la mujer reafirmó que durante la noche en cuestión, que tuvo lugar entre las 00.00 y las 03.00 horas, fue víctima de una violación que en un principio involucró a tres hombres y posteriormente se sumaron otros cuatro, según fuentes relacionadas con el caso.
Según su testimonio, la denunciante afirmó que fue víctima de violación vaginal por parte de los siete individuos y que todos ellos la obligaron a practicarles sexo oral. Además, alega que la agresión, en un estilo similar al caso conocido como 'La Manada', incluyó golpes, escupitajos y orinaron sobre ella.
Publicidad
Hasta la fecha, como resultado de la investigación policial y la identificación realizada por la mujer, se han llevado a cabo dos detenciones de jóvenes mayores de edad por su supuesta implicación en los hechos.
Uno de los arrestados, identificado como C.H.R, fue detenido el 26 de septiembre y, después de comparecer ante el Juzgado de Instrucción 3, quedó en libertad bajo cargos, con la condición de no comunicarse con la víctima ni acercarse a ella.
Publicidad
La detención del otro individuo, E.B.B, tuvo lugar el miércoles después de que se presentara voluntariamente en la Comisaría de Las Delicias, ubicada en la calle Gerona, en respuesta a una citación policial.
A pesar de la solicitud de encarcelamiento por parte del fiscal del caso, el Juzgado de Instrucción 4 decidió también ponerlo en libertad provisional, imponiendo las medidas cautelares correspondientes. Cabe destacar que este último detenido ha negado su participación en los hechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.