'Sin coche y sin dinero'. La Audiencia Provincial de Salamanca había señalado para esta semana el juicio por una estafa en la venta de un vehículo. El tribunal reservó este martes, 22 de octubre, para la celebración del juicio a D.T.C., con antecedes penales y condenado en varias ocasiones, por un delito de estafa por el que solicitaba tres años de prisión con la agravante de reincidencia, pero, al parecer un acuerdo previo—de un año y diez meses de prisión— alcanzado entre las partes evita la celebración del procedimiento.
Publicidad
La Fiscalía relata en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso LA GACETA, que los hechos ocurrieron en noviembre de 2020 cuando el perjudicado contactó con D.T.C. para la compra de un vehículo vía internet y telefónica ya que el acusado vendía un turismo por 500 euros. El Ministerio Público añade que ese mes el denunciante efectuó una transferencia por dicha cantidad para adquirir el coche, pero el acusado, con ánimo de ilícito enriquecimiento, no procedió ni a la entrega del vehículo ni a la devolución del dinero.
Por estos hechos, la fiscal le acusa de un delito de estafa, de manera que la pena a imponer, consideraba previamente, era de tres años de prisión. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público añadía una indemnización al denunciante con la misma cantidad que le fue estafada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.