Imagen de la peluquería barbería, en la calle María Auxiliadora, cerrada temporalmente. LAYA

Cazado en Salamanca un depredador sexual con una orden de detención internacional

El fugitivo ha residido en clandestinidad en la ciudad durante al menos dos años. Le piden cadena perpetua por presuntamente haber violado a una mujer y haberlo intentado con otras dos

C. L. S.

Salamanca

Jueves, 17 de octubre 2024, 18:58

Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de Policía Nacional, en colaboración con los agentes de la Policía Nacional de Salamanca, han detenido recientemente a un depredador sexual, de unos 30 años y de origen marroquí reclamado por la justicia de Reino Unido, en concreto por la de Escocia. Un fugitivo que ha residido en clandestinidad durante al menos dos años en Salamanca y al que le piden cadena perpetua por presuntamente haber violado a una mujer y haberlo intentado con otras dos. La operación ha puesto así fin a la vida “entre sombras” de este prófugo que ya duerme en prisión hasta su extradición a Escocia.

Publicidad

Según ha informado a LA GACETA Julio Uzal, reportero en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco, el cual estuvo presente durante la detención, el hombre está acusado de una agresión sexual consumada por la que le piden cadena perpetua. Asimismo, posee otras dos causas pendientes por dos intentos de agresión por las que le solicitan cinco años de cárcel.

Al parecer, el varón no se presentó a los juicios y se fugó de su país, por lo que era un prófugo de la justicia permaneciendo «entre sombras» por diversas ciudades de España, entre ellas Alicante y Salamanca, donde fue arrestado el pasado 19 de septiembre sobre las 10:00 horas cuando procedía a abrir el negocio que regentaba, una peluquería barbería ubicada en la calle María Auxiliadora, a la altura del número 51.

Previamente a la detención, el Grupo de Locación de Fugitivos de Policía Nacional realizó un briefing de fugitivos para coordinar la operación con los agentes de la policía de la ciudad y se optó por poner una patrulla de Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional. «Por seguridad, ya que tenían conocimiento de que el prófugo medía unos dos metros de altura. Además de que podría poseer objetos punzantes peligrosos al trabajar en una peluquería», ha detallado Uzal.

Cuando el hombre procedió a abrir su negocio, fue abordado por los agentes de la Policía Nacional que le engrilletaron por tener vigente una orden internacional de detención por Reino Unido y le cachearon en el furgón. En ese momento el detenido expresó a los medios de comunicación que «las chicas le habían denunciado porque buscaban dinero y que él era inocente», tal y como ha emitido el programa de Telecinco.

Publicidad

Finalmente, el depredador sexual fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la calle Jardines. Una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos pusieron al hombre a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca. Tras su declaración, se decretó su ingreso en prisión hasta su extradición a Escocia.

Actualmente el negocio que frecuentaba el detenido permanece cerrado temporalmente.

El Grupo de Localización de Fugitivos de Policía Nacional es una unidad especializada que tiene como función la búsqueda y detención de personas que poseen una orden de arresto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad