

Secciones
Destacamos
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo martes, 18 de julio, el juicio contra S.F.S.E., un varón acusado de trapichear con MDMA en mayo de 2022 en Salamanca. El juicio estaba señalado para el pasado mes de mayo, pero tuvo que ser suspendido debido a que el acusado no estaba citado, tal y como publicó este diario.
La Fiscalía de Salamanca le pide una pena de tres años de prisión y 1.000 euros de multa como autor de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan al 25 de mayo de 2022 en el barrio de San Bernardo. El acusado, S.F.S.E., al que le constaba en vigor una reclamación judicial, fue registrado por la Policía Nacional en la calle Candelario de Salamanca sobre las 17:00 horas.
En el cacheo preventivo, los agentes le localizaron entre sus pertenencias dos bolsas de plástico, que contenían concretamente 13,38 gramos de MDMA y un envoltorio con 2,08 gramos (un total de 15,46 gramos de dicha sustancia con una pureza del 81,3 por ciento), según los informes del fiscal, que reflejan que la droga habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de unos 640 euros.
Por tales hechos, el varón S.F.S.E. fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y trasladado hasta las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines para la realización de las diligencias oportunas al respecto.
No está acreditado que el acusado sea consumidor de drogas y llevaba las sustancias en dosis por lo que el Ministerio Fiscal entiende que la droga, de gran pureza, estaba destinada al tráfico ilícito y no a consumo propio.
La Fiscalía le acusa de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, al ser la MDMA (usualmente conocida como éxtasis) una de las sustancias que incluye este tipo delictivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.