Salamanca
Viernes, 21 de febrero 2025, 11:23
El dueño del coche que este jueves resultó pasto de las llamas en la avenida Río Tormes, en las proximidades del Campo de Golf de Villamayor, no da crédito a lo ocurrido. Él y su pareja, vecinos de la zona, se fueron a llevar el niño al colegio y cuando regresaron se encontraron con el coche, un vehículo de alta gama modelo Ford Mustang, completamente calcinado. Una vecina había alertado a los servicios de emergencia a las cuatro de la madrugada al ver las llamas, que los bomberos apagaron, pero no pudieron salvar el coche, que resultó siniestro total, de manera que sin matrícula ni número de bastidor, el propietario no pudo ser avisado y cuando regresaron a casa tras recoger al niño se lo encontraron de sopetón.
Publicidad
«El coche tenía nueve años, pero estaba bien, en perfectas condiciones. Lo tenía siempre en garaje, hasta que nos vinimos a vivir a esta zona. El de mi pareja lo tenemos en la puerta y el mío lo aparco por las callecitas de al lado porque lo solíamos dejar en la calle de enfrente y la Guardia Civil nos puso una multa por aparcar ahí. Y lo movimos a la zona donde lo han quemado, muy cerca de casa«, relata el propietario del coche, Lorenzo Martín.
Este jueves de madrugada su coche ardió en llamas y no fue hasta el día siguiente, sobre las ocho de la mañana, cuando la pareja se enteró: «Nos lo hemos encontrado ahí, directamente, ya estaba totalmente calcinado, ya habían estado los bomberos y todo, no nos avisaron porque ni se veía el bastidor ni la matrícula, no sabían de quien era el coche, que quedó, bueno... como se ve en las fotos, si es que no hay más. Entonces claro, dices, me han quemado un coche ahí a cuatro pasos de casa, enfrente«, lamenta Lorenzo, que no niega ahora la sensación de inseguridad »al mínimo ruido« más aún cuando dejan a diario otro coche aparcado en la zona.
Ya ha puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que investiga el siniestro, que se une al ocurrido la madrugada anterior en pleno casco urbano de Carbajosa de la Sagrada, donde el fuego en un turismo lo dejó arrasado por completo, al igual que al aparcado más adelante, afectando también a una furgoneta estacionada al principio de la calle.
«Cuando vimos el coche nos quedamos en shock», afirma y aunque no puede asegurarlo al cien por cien, cree que lo más seguro es que haya sido un incendio intencionado: «Lo más probable es que ha pasado alguien que ha visto varias veces ahí el coche y ha dicho 'anda, mira, un Mustang' y ha cogido y lo ha quemado», señala porque no creen que un coche en buenas condiciones empiece a arder «así por así».
Publicidad
Ya está mirando para comprar otro coche, porque en casa con los trabajos de los dos y el niño pequeño, necesitan dos vehículos.
«Me cago en la leche, me compré este coche cuando empecé a trabajar, porque me hacía mucha ilusión y he estado años para pagarlo. Y al final de un día para otro pues te lo queman...», concluye Lorenzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.