SALAMANCA
Jueves, 8 de febrero 2024, 05:00
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha tenido que suspender el juicio contra una mujer por liarse a bastonazos contra tres hombres a los que sorprendió en una finca de Aldeatejada en la creencia de que seguía siendo suya, cuando había sido vendida hace ya tiempo. La mujer no ha podido ser localizada y por lo tanto citada para la vista, de manera que se ha ordenado su búsqueda para asegurar su presencia en la nueva fecha de juicio. Se enfrenta por estos hechos al pago de una multa.
Publicidad
El fiscal relata en su calificación provisional que los hechos se remontan al 8 de junio de 2020, cuando la acusada se dirigió a la finca, donde se encontraban tres hombres, a los que recriminó que estuvieran dentro de la misma. Acto seguido, se encaramó al muro y desde la vía pública, por encima del mismo, golpeó con un bastón de madera la mano de uno de ellos que estaba subido a una escalera manipulando un cuatro eléctrico. Luego, con el mismo bastón golpeó un vehículo estacionado en la calle junto a la citada finca.
En ese momento, dos de los hombres que estaban en la finca -entre ellos el propietario del vehículo- salieron de la finca requiriendo a la acusada para que dejara de golpearlo, ante lo cual, la acusada les golpeó con el bastón en el brazo. Ninguno de ellos sufrió lesión por estos hechos.
La acusada presenta ideas delirantes de perjuicio y autorreferenciales que menoscaban severamente sus capacidades cognitivas y volitivas en relación con estos hechos, señala el forense.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.