

Secciones
Destacamos
Una disputa por temas laborales se investiga como la causa más probable del incidente ocurrido el sábado en la Plaza Mayor en el que un hombre fue detenido tras tras agredir a un camarero con un objeto contundente, al parecer una barra de hierro, e intentarlo con un cuchillo de grandes dimensiones en la terraza de un bar. Un suceso cuyo desenlace fue grabado por los teléfonos móviles de las personas que, sorprendidas, asistieron al devenir de los acontecimientos.
Fuentes próximas al caso han informado a LA GACETA que los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas cuando un individuo, al parecer un antiguo camarero de dicho establecimiento hostelero, ataviado con una barra de hierro se dirigió hacia el trabajador y comenzó a golpearle. Por lo que este intentó esquivarle y defenderse con una silla de la terraza para evitar los ataques.
En ese momento, numerosas personas que se encontraban en el ágora presenciaron el suceso y se apresuraron a alertar a la Policía Local. Asimismo, personal del establecimiento lograron reducirle y arrebatarle la barra. Minutos más tarde, el asaltante volvió a increpar a la víctima, esta vez con un cuchillo, según las mismas fuentes.
Esto ha pasado en la Plaza Mayor de Salamanca: pic.twitter.com/xd5Lg6ADsq
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 17, 2024
De inmediato se trasladaron al lugar los agentes de la Policía Local para reducir al hombre. Tras registrarle, los efectivos observaron que escondía varioscuchillos bajo la ropa. Por tales motivos, procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de amenazas con arma blanca. Después, fue trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía, ubicada en la calle Jardines, para la realización de las diligencias oportunas al respecto.
Por suerte no hubo que lamentar ningún herido pese a la peligrosidad de la situación, apuntan fuentes municipales.
En el vídeo, difundido por la cuenta de X 'Wall Street Wolverine', también se puede ver como algunos de los presentes, entre ellos otros camareros del bar, intervienen en la escena e incluso atacan y agreden al hombre que portaba la barra para intentar frenar la situación que por unos momentos revolucionó la Plaza Mayor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.