SALAMANCA
Domingo, 21 de enero 2024, 13:50
Los Bomberos de Salamanca han salvado este domingo la vida de un vecino del barrio del Zurguén tras practicarle ellos mismos la reanimación cardiopulmonar.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA, la intervención tuvo lugar en el transcurso de la mañana. A las 09.46 horas, el Parque de Bomberos de Salamanca fue activado para intervenir en un domicilio de la calle Somosancho, en el barrio de Zurguén. Su asistencia se precisaba para ayudar a levantar a un vecino con sobrepeso y poder ser atendido por los sanitarios.
Una dotación se trasladó hasta el lugar indicado y tras acceder al interior del domicilio, durante la intervención, el afectado entró en parada cardiorrespiratoria.
A pesar de la presencia del personal sanitario en el lugar, fueron los propios bomberos actuantes quienes le practicaron las labores de reanimación cardiopulmonar, logrando de esta manera salvar al afectado, que fue atendido a continuación y trasladado al Hospital de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.