Los Juzgados de Colón acogerán este jueves el juicio.

Al banquillo por sacarle una navaja al policía que los pilló pintando un escaparate en Labradores

Los acusados amenazaron al agente: «Déjanos en paz o te matamos»

M. C.

SALAMANCA

Martes, 5 de marzo 2024, 06:15

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves el juicio contra A.I.B. y R.B.M., dos varones acusados de atentar contra el policía nacional que los pilló haciendo un graffiti en un escaparate del barrio de Labradores. La Fiscalía solicita para cada uno un año y tres meses de prisión y el pago de las costas.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar el 30 de enero de 2022. Según relata el Ministerio Fiscal en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso LA GACETA, sobre las 04:30 horas los acusados estaban en la calle Rodriguez Fabrés, realizando una pintada en un escaparate, por lo que fueron recriminados por el agente, que se encontraba fuera de servicio y se dirigía a su domicilio.

Tras decirle los jóvenes que no era de su incumbencia, se identificó como agente y les instó a identificarse manifestando A.I.B. que no se lo creía al tiempo que salía corriendo hacia la calle Valencia, al tiempo que gritaba a R.B.M. que se escapara también, a lo que este hizo caso omiso y se quedó en el lugar.

Tras explicar el agente a R.B.M. que iba a dar aviso a la Policía Local para que le tomasen los datos y procedieran con la denuncia, regresó al lugar A.I.B. gritando: «Que no es policía, que está borracho, sal corriendo y no le hagas ni puto caso», acercándose hasta el agente, al que propinó un empujón y le espetó: «Déjanos en paz o te matamos».

Como quiera que el agente puso su móvil a grabar, A.I.B. se cubrió la boca con una braga y la cabeza con un gorro y sacó de su bolsillo lo que parecía ser una navaja, apartándose hacia atrás en ese momento el policía, momento en el que R.B.M. le dijo al otro: «Vamos apuñálale, apuñálale, vamos venga maricón ven». Al sentir que llegaba la Policía, ambos se marcharon al tiempo que decían: «Venga puta te apuñalamos».

Publicidad

El Agente salió tras ellos, persiguiéndolos junto con compañeros de la Policía Local por las calles Rodríguez Febres, Gil de Ontañon y García de Quiñones, donde uno de los policías alcanzó a uno de ellos.

A.I.B. sufre un diagnóstico compatible con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno por consumo de cannabis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad