-RHrB3eZPUdfqlyxDlJFJyqK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RHrB3eZPUdfqlyxDlJFJyqK-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Salamanca
Miércoles, 19 de febrero 2025, 06:15
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el presente mes de febrero el juicio contra un hombre acusado de tres delitos de quebrantamiento en concurso ideal con un delito leve de daños y con la circunstancia de multirreincidencia, todo ello dentro del ámbito de la violencia de género.
La Fiscalía pide que se le impongan penas que suman dos años y seis meses de prisión, así como una medida de alejamiento, además del pago de 173 euros en concepto de responsabilidad civil.
El juicio ha sido señalado para la mañana del próximo día 27 de febrero.
El Ministerio Público relata en su escrito de calificaciones provisionales que el acusado, I.H.M., con antecedentes penales varios por violencia de género, debía cumplir la prohibición judicial de aproximación y comunicación respecto a su expareja sentimental.
Teniendo conocimiento de ello, así como de la vigencia de las penas, el 20 de junio de 2023 realizó una pintada en la fachada del edificio de la mujer con la inscripción: «P*** 50 euros» y una flecha que apuntaba hacia el balcón de la vivienda de la misma.
El 25 de julio de ese mismo año, el acusado fue al domicilio de la mujer y permaneció en el portal en actitud vigilante de modo que cuando llegó la actual pareja de ella, abandonó el lugar a bordo de una motocicleta, por lo que ella avisó a la Policía, pudiendo ver desde el balcón que él seguía montado en la moto junto a su domicilio.
El 26 de julio de ese año, prosigue la Fiscalía, volvió al edificio y de nuevo realizó otra pintada denigrante contra su excompañera sentimental y contra la actual pareja de esta.
Por último, señala el Ministerio Fiscal, el 28 de julio, se dirigió al lugar de trabajo de la víctima y le rajó las dos ruedas de la motocicleta, daños que han sido tasados en 173 euros en total.
Por todos estos hechos, el varón ha sido denunciado y la próxima semana se sentará en el banquillo de acusados para enfrentarse a dos penas de 9 meses de prisión y otra de 12 meses, así como el alejamiento a menos de 500 metros de la afectada, de su domicilio, de su lugar de trabajo o cualquiera frecuentado por la misma.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.