SALAMANCA
Miércoles, 17 de abril 2024
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo mes de mayo el juicio contra un hombre acusado de una salvaje agresión a otro ocurrida en el mes de diciembre de 2019 en el término de Guijuelo, cuando en plena vía pública comenzó a golpearle con un objeto punzante en la cabeza y en la cara, dejándolo inconsciente y perforándole un ojo. El tribunal ha señalado el juicio contra R.S.O. para el próximo día 13, cuando se enfrentará a una condena de diez años de prisión por un delito de lesiones con la circunstancia agravante de alevosía.
Publicidad
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar concretamente el 21 de diciembre de 2019, alrededor de las 08:00 horas, cuando el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba en la calle, en las inmediaciones de una pastelería situada en la calle Alfonso XIII de la localidad chacinera, y se acercó por detrás a la víctima, un joven de 23 años.
Por motivos que se desconocen, comenzó entonces a darle muchos golpes en la cabeza y en la cara, cayendo este al suelo y perdiendo el conocimiento, tras lo que el acusado huyó rápidamente del lugar.
La víctima sufrió graves menoscabos físicos, consistentes en contusión en región facial derecha con lesiones oculares, perforación del globo ocular, así como múltiples heridas en región facial derecha, que le afectaron a la nariz, el párpado, la mejilla, etc.
Lesiones por las que además de una primera asistencia facultativa, precisó de tratamiento médico quirúrgico con intervenciones por parte del servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Vega, tardando en curar 527 días -seis de ellos de perjuicio grave y 521 moderado- y quedándole como secuelas pérdida de agudeza visual del 95% del ojo derecho y cicatrices en la región facial derecha, así como en el lóbulo de la oreja del mismo lado.
Para el Ministerio Fiscal los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones, con la concurrencia de la circunstancia agravante de alevosía. Además de la pena de diez años de prisión, pide que se le imponga la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y de comunicación con la víctima por cualquier medio por tiempo de 13 años, así como el pago de las costas procesales.
Publicidad
El fiscal le solicita asimismo que indemnice al afectado en la cantidad de 39.723 euros por los menoscabos físicos, en 48.000 euros por la pérdida de agudeza visual, en 5.400 euros por el perjuicio estético y en 5.000 euros por las operaciones quirúrgicas a las que se ha visto obligado a someterse como consecuencia de la agresión. Un importe total que supera los 97.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.