

Secciones
Destacamos
Salamanca
Miércoles, 19 de febrero 2025, 06:00
Estrenó su mayoría de edad atracando a una joven a punta de cuchillo en un parque del Zurguén y después en su domicilio. Fue detenido al instante y durante un mes estuvo en prisión preventiva. En unos días se sentará en el banquillo de acusados para enfrentarse a una condena de cuatro años y medio de prisión que le pide la Fiscalía.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el día 27 de febrero el juicio contra J.D.S. por los hechos. El Ministerio Público le acusa de un delito de robo con intimidación en casa habitada, aunque detalla en su escrito de calificación provisional que, según el informe forense, el acusado presentaba en el momento de los hechos un diagnóstico compatible con el consumo de Alprazolam los 3-4 meses previos. De manera que conservaba su capacidad cognitiva, pero existía una disminución de la capacidad volitiva en relación con la obtención y consumo de sustancias.
Tal y como informó LA GACETA en su momento, su detención tuvo lugar poco después del asalto ocurrido el 4 de noviembre de 2023, sobre las 10:00 horas, en un parque de la avenida Virgen del Cueto, en el barrio del Zurguén. J.D.S., sin antecedentes penales, se dirigió a una joven que paseaba a su perro y le pidió que le dejara su móvil porque su madre estaba sufriendo un ataque epiléptico. Ella le respondió ofreciéndose a ayudarle porque era sanitaria, pero no le dejó el teléfono porque era el del trabajo. Fue entonces cuando él le espetó: «Esto es un atraco. Dame todo lo que tengas». Al mismo tiempo le mostró un cuchillo de cocina de considerables dimensiones que llevaba en un bolsillo.
La víctima le dijo que no llevaba nada encima y le pidió que no le quitara el teléfono, que era el de su trabajo, por lo que él la acompañó a casa para que le entregara el dinero. La chica pudo aprovechar entonces un momento para llamar a su pareja, mediante marcación rápida, con el fin de que supiera lo que estaba pasando, y que además alertó a la Policía.
Al llegar al descansillo de la vivienda y mientras él la amenazaba todo el tiempo con el cuchillo, ella entró y salió con 60 euros que le entregó y le dijo que no tenía más. A continuación, el acusado accedió a la vivienda y se apoderó de una videoconsola.
Tras ello se fue y cuando abandonaba el lugar fue interceptado y detenido por la Policía Nacional, apenas dos calles más adelante.
J.D.S. fue trasladado a las dependencias policiales, desde donde una vez completado el atestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, tras lo que se ordenó su ingreso en prisión provisional.
Durante su comparecencia en el Juzgado de Guardia, J.D.S. reconoció los hechos aunque alegó que sufre problemas psicológicos desde los 10 años, que tiene «malos pensamientos», lo que le habría llevado a perpetrar el asalto.
Tras ello, ingresó en prisión provisional por un presunto delito de robo con violencia, con uso de armas y en casa habitada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.