Borrar
Droga y dinero intervenido en la intervención de la calle Bruma. POLICÍA NACIONAL
En el banquillo dos camellos de Salamanca que tiraron la droga al suelo para intentar evitar su arresto

En el banquillo dos camellos de Salamanca que tiraron la droga al suelo para intentar evitar su arresto

Los dos fueron detenidos en 2023 en las calles Bruma y Vázquez Coronado. Uno de ellos se revolvió y agredió a uno de los agentes cuando era cacheado

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 11 de abril 2024, 07:39

La Audiencia Provincial de Salamanca ha reservado la mañana del próximo lunes para juzgar a dos hombres acusados de sendos delitos de tráfico de drogas ocurridos en abril y septiembre de 2023 en Salamanca capital. En ambos casos están acusados de delitos contra la salud pública en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud.

La Fiscalía pide para el primero, M.F.L.P., una condena de tres años y seis meses de prisión y multa de 280 euros. Según relata el fiscal en su calificación provisional, sobre las 01:20 horas del 22 de abril del pasado año, el acusado caminaba por la calle Bruma (Pizarrales) junto con otras personas y, al encontrarse con unos agentes, lanzó debajo de un coche un envoltorio de plástico negro cerrado con alambre verde con una sustancia, que estos recogieron.

Los agentes realizaron un cacheo y le ocuparon otros cuatro envoltorios iguales que el que había lanzado al suelo, dos en el bolsillo derecho del pantalón, uno en el bolsillo trasero y otro en la cartera, así como 60 euros (un billete de 50 y uno de 10). La sustancia posteriormente analizada resultó ser anfetamina, con un peso de 3,02 gramos y una riqueza media del 18,19%, sustancia que poseía el acusado para transmitir a terceras personas y con un valor en el mercado de 139 euros.

Según informe forense, M.F.L.P. consumió de forma continuada cocaína, heroína, anfetaminas, ketamina y MDMA durante los 3 o 4 meses anteriores a la toma de la muestra, el 25 de mayo de 2023.

En caso de J.C.F., el segundo acusado, además del delito de tráfico de drogas se le acusa de otro de resistencia a agente de la autoridad. La Fiscalía le pide por el primerotres años de prisión y 132 euros de multa, así como diez meses de prisión por el segundo.

Señala en su caso el fiscal que sobre las 03:30 horas del 23 de septiembre del mismo año, J.C.F. se encontraba en la calle Vázquez Coronado, en las inmediaciones de un local de ocio y con intención de vender MDMA a jóvenes que frecuentan ese local.

Una dotación policial lo vio y lo interceptó, ante lo que el acusado arrojó al suelo un porro que portaba y pretendió esconder dentro de su pantalón varios envoltorios de plástico con MDMA y cannabis, por lo que, al ser cacheado por los agentes, se revolvió y propinó un empujón a uno de ellos. Acto seguido, prosigue el fiscal, se arrojó al suelo para intentar evitar que le interviniesen los referidos envoltorios, que contenían 1,29 gramos de MDMA, con una riqueza de 30,12%, en forma de tres pastillas de color rosa; su valor asciende en el mercado a 58euros en su venta por dosis. Y 1,08 gramos de cannabis con una riqueza del 20,54% y con un valor de 6 euros.

El agente afectado no sufrió lesión alguna ni precisó asistencia médica a causa del empujón propinado.

La Audiencia Provincial ha señalado el juicio contra J.C.F. para las 09:30 horas y el juicio contra M.F.L.P. para las 11:15 horas del próximo lunes día 15.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca En el banquillo dos camellos de Salamanca que tiraron la droga al suelo para intentar evitar su arresto