

Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 10 de abril 2025, 19:37
Avispas y sobre todo abejas han traído de cabeza este jueves a los Bomberos de Salamanca, aún por acabar la segunda de las actuaciones.
Según ha podido saber LA GACETA, el primer aviso tuvo lugar a las 12:08 horas, por la presencia de un enjambre de abejas en la fachada de un edificio del paseo de Canalejas, concretamente en el número 98. Un lugar de difícil acceso, a la altura del séptimo piso y en un patio interior, por lo que los bomberos no podían llegar con el vehículo escala.
Pero ante la dificultad, diligencia y buen hacer, los bomberos se emplearon a fondo con mucho mimo y un aspirador. Así estuvieron aspirando durante cuatro horas, con una caja debajo para que en cuanto se fuera el sol se metieran dentro los insectos que aún quedaban fuera. A última hora pensaban regresar al lugar para comprobar que así ha sido. Siempre con el convencimiento de que entre las abejasy ya dentro de la caja se encuentre la reina, lo que hará que el resto vaya detrás.
La otra actuación ha tenido lugar a las 17:10 horas por el aviso de un grupo de avispas en una farola de la avenida Virgen del Cueto, en el barrio del Zurguén. Un incidente que se solventó sin complicaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.