

Secciones
Destacamos
Salamanca
Martes, 25 de febrero 2025, 13:01
La Audiencia Provincial de Salamanca ha hallado culpable a M.S.L., el joven juzgado el pasado día 7 tras haber sido descubierto en plena calle Toro con dosis de MDMA y hachís en la cintura del pantalón supuestamente para trapichear. El chico, que en el momento de los hechos tenía 19 años, ha sido condenado a un año y diez meses de prisión y 300 euros de multa.
En su sentencia, el tribunal señala que aunque el joven alegó en juicio que la droga era para su propio consumo, la cantidad que portaba excede de la prevista por los tribunales para el autoconsumo, según ha podido saber LA GACETA.
Es por ello que el tribunal le declara culpable de un delito de tráfico de drogas, con la atenuante de drogadicción, por el que le impone la citada pena, aunque rebaja la solicitada por la fiscal: dos años y tres meses de prisión y 600 euros de multa. Al ser la pena inferior a dos años, es más que previsible que el condenado no llegue a ingresar en prisión.
La sentencia todavía no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia.
Según el relato del Ministerio Público, los hechos se remontan al 17 de febrero del pasado año, de madrugada. M.S.L. fue detenido cuando caminaba por la calle Toro llevando encima varias dosis de MDMA y hachís en la cintura del pantalón.
La cantidad de estupefacientes junto con la forma de su presentación, señalaba la Fiscalía, permiten concluir que la droga estaba destinada al mercado ilícito y añadía que el MDMA es una variedad de éxtasis que causa grave daño a la salud.
En el juicio, M.S.L. negó que la droga estuviera destinada a la venta, manteniendo que era para su propio consumo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.