

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Viernes, 21 de julio 2023, 11:48
Un interno del centro penitenciario de Topas ha sido absuelto del delito de tráfico de drogas del que se le acusaba y por el que llegaba a enfrentarse a cuatro años de prisión. La Audiencia Provincial de Salamanca considera que la droga que le fue interceptada en el penal, un sobre con heroína, no era para traficar.
Según declara probado el tribunal salmantino, el 16 de mayo de 2022, el acusado recibió en el centro penitenciario de Topas donde estaba interno, de una persona que no ha podido ser identificada ni localizada, un sobre que, al ser registrado, los funcionarios descubrieron que contenía por un lado, papel con un peso de 1,08 gramos impregnado en restos de heroína, y por otro lado, 0,65 gramos de heroína.
No consta probado, señala el tribunal, que el acusado intentara introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior distribución o comercialización, no llegando a entrar en el circuito de distribución.
Dicha sustancia, los 0,65 gramos de heroína, habría alcanzado en el mercado ilegal el precio aproximado de 82,54 euros, en su venta al por menor por dosis.
Según fundamenta el tribunal en su sentencia las pruebas de cargo de la acusación no son suficientes para destruir la presunción de inocencia del acusado. «No lo son en el caso, pues la droga intervenida no supera la dosis mínima de consumo; además, el acusado no es ya por fortuna consumidor habitual, pero puede serlo ocasional; y no consta que tenga antecedentes de haber traficado con droga en prisión, donde lleva más de 16 años».
Procede, de tal manera, «dictar sentencia absolutoria respecto del acusado, con todos los pronunciamientos favorables», concluye.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.