El acusado, en el juicio que acogió la Audiencia Provincial. LAYA

La Audiencia absuelve a un hombre denunciado por agresión sexual a la hija de su ex una década después de los supuestos hechos

La mujer tenía 11 o 12 años en el momento de los presuntos abusos. El tribunal concluye que la víctima no se lo contó a su madre, ni a sus hermanas, ni lo denunció a lo largo de los años venideros. La acusación particular le pedía 15 años de prisión

M. C.

Salamanca

Miércoles, 22 de enero 2025, 13:03

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto al hombre acusado de un delito de agresión sexual a la hija de su expareja en su chalé de Peñasolana. A.E.M.S. fue juzgado el pasado día 15 y llegó a enfrentarse a una pena de 15 años de prisión y 30.000 euros de indemnización que le pedía la acusación particular. Frente a ello, la Fiscalía y la defensa coincidíeron desde el principio en solicitar la absolución, al considerar que los hechos de los que se le acusaba no son constitutivos de delito, precisando la defensa que son “rotundamente falsos y nunca tuvieron lugar”.

Publicidad

El tribunal relata en la sentencia que el varón, de 55 años de edad y sin antecedentes penales, tuvo una relación sentimental con una mujer, madre de la víctima, que en el momento de los hechos era menor pero actualmente tiene 25 años de edad.

Dicha relación duró aproximadamente de los años 2009 al 2015 o 2016 y acabó con enemistad, reproches y denuncias entre ambos. La víctima pasaba algunos fines de semana con su madre y con la pareja de esta en su chalet.

No consta sin embargo con la suficiente certeza que en una inconcreta ocasión en el chalet, cuando la víctima tenía 11 o 12 años y posiblemente en el año 2013, mientras la madre estaba trabajando en horario de mañana, pudiera haber sucedido que el acusado sometiese a la niña a tocamientos y otros abusos.

Relata la Audiencia que la perjudicada no le contó a su madre que ocurrieran hechos de esa naturaleza, ni consta probado que se lo contase a sus hermanas, además no denunció estos hechos a lo largo de los años venideros, sino hasta el 29 de diciembre de 2022.

Publicidad

Los hechos de los que se acusaba a A.E.M.S., habrían tenido lugar entre 2011 y 2013 en la urbanización de Carrascal de Barregas. Hechos que él negó rotundamente en el juicio, llegando a asegurar que nunca se había quedado a solas con la niña.

“Con 10 años, la niña veía vídeos de contenido inapropiado y por eso discutía con la madre, llegaban incluso a tirarse de los pelos. Yo creo que me tiene manía porque en 2019 reclamé a su madre un dinero que me pertenecía”, declaró en referencia a la denunciante.

Publicidad

Por su parte, esta comenzó ratificándose en la denuncia y a continuación narró al tribunal los supuestos abusos sexuales que había vivido por parte del que en aquel momento era la pareja de su madre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad