Juzgados de Béjar. Archivo
EXCLUSIVA

El asesino confeso de Béjar reconoce ante la juez que discutió con Charo y la agarró por el cuello

A.R.Z.L. asegura que seguían conviviendo aunque habían roto la relación y ese mismo día tenía pensado irse de casa. «Discutimos y se me fue de las manos», ha declarado

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 31 de agosto 2023, 18:16

El asesino confeso de Charo, la vecina de Béjar que este miércoles perdió la vida a manos de su expareja sentimental, ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. A.R.Z.L., originario de Venezuela aunque de nacionalidad española y de 49 ... años de edad, ha reconocido todo cuanto manifestó desde un primer momento a los agentes de la Policía Nacional que se lo llevaron detenido tras llamar y confesar los hechos para manifestar a continuación que se iba a tirar por un viaducto próximo a la ciudad.

Publicidad

«Discutimos y se me fue de las manos», ha manifestado en la mañana de este jueves durante su comparecencia ante la juez de guardia según ha podido saber LA GACETA. Según asegura, Charo y él convivían aunque ya habían roto la relación. De hecho, él tenía pensado marcharse ese mismo día de casa, pero por motivos que se desconocen tuvieron una acalorada discusión, durante la que se produjo un forcejeo en el que ambos resultaron heridos -él presenta señales de arañazos por el cuerpo tal y como ha avanzado este diario-. En el curso de la misma, según su declaración, él la agarró por el cuello y se produjo el fatal desenlace.

A falta de la confirmación de la autopsia que los forenses le realizaron al cadáver de la víctima, el estrangulamiento parece ser la causa de la muerte y no el golpe que Charo presentaba en la frente.

Aseguró que «no es consciente» de lo que ha hecho y en que «se le fue de las manos». Así que tras los hechos, se asustó y salió corriendo y su primer impulso fue tratar de suicidarse, lo finalmente no llegó a hacer, alertando a los servicios de emergencias, que se lo llevaron detenido.

Tras la comparecencia y tal y como se preveía, la Fiscalía solicitó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Tras ello ha sido trasladado al centro penitenciario de Topas, aunque se solicitará su traslado a otra prisión por motivos de seguridad, ya que entre los internos del penal hay familiares de la víctima.

Publicidad

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad