Salamanca
Miércoles, 26 de febrero 2025, 15:50
Un violento grupo de delincuentes, uno de ellos menor de edad, ha caído tras el asalto de madrugada a un matrimonio en su casa de Puente del Congosto. Los delincuentes accedieron a la vivienda a altas horas de la madrugada, maniataron a los moradores, les golpearon y les amenazaron con una escopeta de cañones recortados durante una hora y media hasta conseguir que les dijeran donde tenían el dinero y las joyas. Tras huir con el botín, en el que se incluyen varias gafas de ciclismo, huyeron y fueron localizados y detenidos en cuestión de horas por los agentes de la Guardia Civil.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA, el asalto se produjo durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 05:00 horas, en una casa apartada de Puente del Congosto, en la comarca de Guijuelo. Los asaltantes, encapuchados y entre ellos un chaval de solo 16 años, accedieron a la vivienda y sorprendieron a los moradores, un matrimonio, durmiendo.
Les golpearon, les maniataron con bridas y les amenazaron con una escopeta de cañones recortados durante aproximadamente una hora y media al tiempo que les insistían en que les dijeran dónde guardaban el dinero y las joyas.
Después de hacerse con el botín, integrado también por varias gafas de ciclismo, los delincuentes huyeron del lugar dejando malheridos a los moradores de la vivienda.
Tras recibir aviso de lo ocurrido, la Guardia Civil montó un dispositivo especial para dar cuanto antes con los asaltantes. Apenas cinco horas después, ese mismo mediodía, procedieron a las detenciones de tres individuos, entre ellos un menor, los tres españoles y al menos uno de los adultos vecino de una localidad próxima.
Durante el operativo, los agentes intervinientes llevaron a cabo el registro en la finca de una localidad próxima, al parecer perteneciente a uno de los ahora detenidos, del que tenían sospechas y en la que descubrieron no solo el dinero y las joyas, sino también las gafas y la escopeta de cañones recortados. Todo ello ha sido recuperado.
Publicidad
Todos ellos acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, el menor fue puesto ya este martes a disposición de la Fiscalía de Menores. Tras la comparecencia ha ingresado en el Centro de Menores de Zambrana.
Por su parte los dos adultos permanecían este miércoles por la mañana en los calabozos del instituto armado para ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Béjar a lo largo del día, tras lo que casi con toda probabilidad correrán la misma 'suerte' que su compinche menor de edad, aunque en su caso el ingreso será en prisión provisional.
Publicidad
Los agentes investigan si se ha tratado de un hecho aislado o pueden estar implicados en otros hechos delictivos. Por el momento no hay constancia de otros asaltos similares en los últimos días en la zona ni tampoco en otros puntos de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.