Salamanca
Lunes, 10 de febrero 2025, 13:17
L.F.J.M.C., el colombiano de 43 años acusado del asalto a un piso de Carmelitas, ha aceptado una condena de dos años de prisión por los hechos, así como la correspondiente responsabilidad civil. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este lunes el acuerdo entre las partes, de manera que la pena ha sido rebajada y no incluye la petición de expulsión al haber sido acreditado el arraigo y situación administrativa en España.
Publicidad
Los hechos ocurrieron entre las 12:45 horas del 2 de abril de 2022 y las 0:05 horas del 3 de abril de 2022, cuando L.F.J.M.C., junto con otras personas no identificadas, fue a la vivienda y, tras utilizar una palanqueta o similar sobre el perfil de la puerta, la fracturó.
Acto seguido accedió a la vivienda, donde golpeó y rompió parte de la pared donde se alojaba la caja fuerte, apoderándose de numerosas joyas, relojes, enseres varios y dinero, ascendiendo el valor total de los efectos sustraídos y la reparación de los desperfectos causados en puerta de entrada y en pared interior a la suma total de 27.366 euros conforme a la tasación pericial, no habiéndose recuperados los efectos sustraídos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.