Secciones
Destacamos
Salamanca
Viernes, 12 de mayo 2023, 05:00
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Peñaranda de Bracamonte por una violenta agresión a su mujer a la que presuntamente empujó contra la cama y le tiró de los pelos hasta arrancarle un mechón, tras lo que profirió graves amenazas ... contra ella, todo ello en presencia del hijo común de la pareja, un niño de poco más de un año de edad.
Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar a mediados de semana, en el domicilio conyugal próximo a las estaciones de tren y de bus de la localidad.
Los agentes procedieron a la detención del varón tras ser alertados de los hechos, que habrían tenido lugar cuando el pequeño se despertó y el presunto agresor le dijo a su pareja que se fuera de la vivienda.
Acto seguido se produjo un forcejeo entre ambos por motivos económicos, durante el que la mujer habría intentado coger algo de dinero y el presunto agresor le habría respondido empujándola contra la cama, tirándole del cabello y arrancándole un mechón de pelo.
Además, según las pesquisas llevadas a cabo, el varón habría abandonado finalmente el domicilio conyugal profiriendo insultos y amenazas a la mujer, llegando a decirle en un momento dado: «Cuidado con irte de casa, que te la voy a destrozar cuando te vayas». Presunto incidente que habría tenido lugar además en presencia del hijo de la pareja.
Alertados de los hechos y ante la gravedad de los mismos, integrantes del puesto de Peñaranda procedieron a la detención del presunto agresor por maltrato psicológico y físico. Mientras tanto, la afectada sufrió lesiones de carácter leve.
Después de pasar la noche en los calabozos del Instituto Armado, el arrestado fue puesto ayer por la mañana a disposición de los Juzgados de Peñaranda con los atestados instruidos por los agentes que han llevado el caso, señalan las fuentes consultadas.
En los Juzgados, el detenido se acogió a su derecho a no declarar, tras lo que fue puesto en libertad, entre otras cosas porque la mujer no denunció los hechos, ni ante los agentes ni más tarde en sede judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.