Salamanca
Miércoles, 28 de junio 2023, 10:31
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este martes por la mañana el acuerdo entre las partes en el procedimiento seguido contra J.C.R.J., actualmente en prisión y acusado de agredir violentamente a otro varón para apoderarse de la mochila que llevaba y que contenía 30.000 euros.
Publicidad
El acusado ha reconocido la autoría y ha aceptado una condena de un año y medio de prisión: un año y tres meses por un delito de robo con violencia y con uso de instrumento peligroso y tres meses más por un delito de lesiones.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, para el acuerdo se ha tenido en cuenta el pago por parte del acusado de la responsabilidad civil (30.000 euros), lo que se ha apreciado como circunstancia atenuante. Además, el Ministerio Público no se opone en su caso a la suspensión de la pena, de manera que el acusado se ha mostrado conforme con la condena acordada.
Según relata la Fiscalía de Salamanca en su escrito de calificaciones, los hechos tuvieron lugar concretamente en la jornada del 24 de septiembre del pasado año, alrededor de las siete de la mañana, en el municipio fronterizo de Fuentes de Oñoro.
J.C.R.J. golpeó y agredió a la víctima causándole diversas lesiones. Además, le sustrajo una mochila y una riñonera que contenían 30.000 euros, según apuntó el propio afectado después de los hechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.