Borrar
Travesía de Aldeaseca donde tuvieron lugar los hechos.
La amenaza que llevará a juicio a un vecino de Aldeaseca de la Frontera: «Más pronto que tarde te tengo que matar»

La amenaza que llevará a juicio a un vecino de Aldeaseca de la Frontera: «Más pronto que tarde te tengo que matar»

El fiscal le acusa además de causar daños en su vehículo, en la puerta de su casa y en la tapa del contador. Le pide 10.000 euros de multa

M. C.

Salamanca

Viernes, 7 de febrero 2025, 06:00

«Más pronto que tarde te tengo que matar, sal fuera, hijo de p***, me cago en tu p*** raza». Esta amenaza a un vecino, así como los desperfectos causados en su coche, sentarán el próximo lunes, día 10, a un salmantino en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. El fiscal le acusa de un delito continuado de daños y otro leve de amenazas por los que le pide casi 10.000 euros de multa, así como dos años de prohibición de aproximarse a menos de 5 metros de su vecino y de comunicarse con él por cualquier medio. Le pide además que indemnice a su vecino con 2.480 euros de indemnización por los daños en el vehículo, 302 por los daños en la puerta de su vivienda y 408 por los desperfectos en la tapa del contador.

Los hechos se remontan al 31 de mayo del año 2020, sobre las 17:00 horas. Según recoge el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales al que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado, con antecedentes penales, pero no computables a efectos de reincidencia, se subió al tejado de su casa, situada en Aldeaseca de la Frontera, para llamar la atención a su vecino colindante, y con ánimo de alterar su paz y tranquilidad, le dijo: «Más pronto que tarde te tengo que matar, sal fuera, hijo de p***, me cago en tu p*** raza».

Posteriormente, el acusado, con intención de producir un menoscabo en la propiedad ajena, se dirigió al vehículo de su vecino, que se encontraba estacionado en la puerta de sus viviendas, y le arrojó por encima pintura blanca y le propinó tres golpes con un objeto contundente en la puerta, causándole unos desperfectos que han sido tasados pericialmente en 2480 euros.

Tras ello, y aprovechando que su vecino se fue a la Comandancia de la Guardia Civil a interponer denuncia, con idéntico ánimo, le propinó un golpe a la tapa del contador, causándole unos desperfectos que han sido tasados pericialmente en la cantidad de 408 euros, y también golpeó la puerta de la vivienda, rompiéndole incluso la manilla, causándole unos desperfectos que han sido tasados pericialmente en la cantidad de 302 euros.

El acusado cumple actualmente la medida cautelar de prohibición de aproximarse a su vecino, a una distancia inferior a 5 metros, así como a su domicilio, a su lugar de trabajo o estudio y cualquier otro lugar frecuentado por el mismo, y la prohibición de comunicarse con él, por cualquier medio o procedimiento, acordada por el Juzgado de Instrucción número Uno de Peñaranda.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La amenaza que llevará a juicio a un vecino de Aldeaseca de la Frontera: «Más pronto que tarde te tengo que matar»