Borrar
El juicio ha sido señalado para el próximo lunes en los Juzgados de Colón.
La amenaza de una detenida en la calle Pérez Oliva: «No sabéis quién soy yo ni quién es mi padrino»

La amenaza de una detenida en la calle Pérez Oliva: «No sabéis quién soy yo ni quién es mi padrino»

La acusada será juzgada el próximo lunes, el fiscal le pide tres meses de prisión

M. C.

SALAMANCA

Martes, 26 de marzo 2024, 07:00

Una mujer se sentará en el banquillo de acusados el próximo día 1 de abril, lunes, por un violento incidente durante el que se habría abalanzado sobre una agente y lanzado patadas contra otros, tras negarse a identificarse. El fiscal la acusa por estos hechos de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad por el que le pide una pena de tres meses de prisión. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogerá la vista oral, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Según señala el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, G.N.C. perpetró los hechos sobre las 01:15 horas del día 17 de agosto de 2022.

La acusada se encontraba entonces en el interior de un vehículo, en el asiento del copiloto, en la mitad de la calzada de la calle Pérez Oliva de la capital salmantina, cuando llegaron agentes de la Policía Nacional que habían recibido una llamada.

Los policías requirieron entonces al conductor para que retirara el vehículo ya que estaba obstaculizando el tráfico. Sin embargo, este hizo caso omiso por lo que le pidieron que se identificara, momento en el que la acusada en actitud agresiva se enfrentó a los agentes a los que espetó: «No sabéis quién soy yo, no os voy a dar la documentación, no sabéis quién es mi padrino».

Acto seguido, añade el Ministerio Público, la acusada se abalanzó con una agente, que logró esquivarla, y comenzó a lanzar patadas contra el resto de policías, hasta que finalmente fue detenida.

Pese a que la acusada había sido condenada en marzo de 2021 por un delito leve de amenazas, el fiscal precisa que no concurren circunstancias agravantes en la responsabilidad penal.

El fiscal la acusa de un delito de resistencia a la autoridad y le pide la citada pena de prisión, así como el pago de las costas judiciales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La amenaza de una detenida en la calle Pérez Oliva: «No sabéis quién soy yo ni quién es mi padrino»