Milagros, en el centro con la fotografía de su hijo en las manos, junto a dos allegados en su casa de Salamanca. MANU LAYA

Allegados al peruano apuñalado en Navidad denuncian amenazas: «Nos da miedo dejarlo solo y que puedan hacerle algo en el Hospital»

Este sábado de madrugada acudieron a Comisaría de Policía a poner en conocimiento de los agentes los hechos. Temen por sus vidas y especialmente por la de la víctima, que permanece estable en el Hospital pendiente de un posible traslado al Hospital de Parapléjicos en Toledo

M. C.

Salamanca

Sábado, 28 de diciembre 2024, 12:34

Allegados a Pitter, el ciudadano peruano de 38 años apuñalado durante la madrugada de Navidad, temen lo peor. Aseguran haber sido víctimas de graves amenazas a través de las redes sociales y grupos de wasap, tanto hacia los familiares directos como a los que los están apoyando para tratar de localizar al agresor y que se haga justicia. Pero especialmente temen por la vida de la víctima, porque alguien pueda ir al Hospital y hacerle cualquier cosa.

Publicidad

«Nos da miedo dejarlo solo y que puedan hacerle algo en el Hospital porque pensaban que íbamos a quedarnos callados», asegura una allegada a LA GACETA, que señala que tanto es así que este sábado de madrugada varios de ellos acudieron a Comisaría de Policía a poner denuncia, pero no fue posible porque al parecer el caso ya está judicializado.

Asegura que el tanto al familia como los conocidos que les están ayudando en la búsqueda están recibiendo amenazas a través de grupos de Facebook y han mostrado a los agentes advertencias de este tipo, que les hacen temer lo peor: «Hay personas que van a buscarle las cuatro patas al gato. Por eso dicen que lo que está quieto se deja quieto... Como soy una diabla ya me están dando ganas de cortarle la lengua a alguna o la cara a unas que me la deben«.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa investigando los hechos, con un mutismo absoluto por su parte respecto a las pesquisas que buscan en primer término localizar y detener al autor del gravísimo apuñalamiento.

Por su parte, el afectado permanece estable en planta y es posible que sea trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, pero hay que esperar a que tenga plaza. «A la familia le han dicho que el proceso es largo y tienen que ser pacientes», señala.

Publicidad

El varón mantiene la misma versión desde el principio, la de que estuvo comiendo y bebiendo en un bar de Garrido, hubo una riña por el tema del pago de las consumiciones entre la propietaria y la pareja de esta, durante la que el varón cogió un cuchillo de cocina y fue directo hacia Pitter. Lo apuñaló cuatro veces, tres de ellas en la espalda que le afectaron a la médula. Desde allí, llamaron a un taxi y, por increíble que parezca, lo dejaron tirado e inconsciente a la puerta del Hospital.

Tanto su familia en España como la de Perú, donde viven cuatro de sus cinco hijos y su mujer, saben lo ocurrido desde la misma madrugada en la que ocurrieron los hechos. Milagros, su madre, que había venido a pasar estas fiestas con su hijo, pensaba regresar pronto a su país, pero dada la situación tendrá que prolongar la estancia. «Ella pensaba irse pronto, pero dada la situación no sabemos qué hacer ahora porque todos tenemos familia y trabajo», asegura esta allegada, que al igual que Milagros no duda en que ante la gravedad de los hechos. «Tenemos que apoyar con todo lo que tenemos», señala.

Publicidad

«Indignación es lo que siento ahora porque no se puede ir así por la vida haciendo tanto daño, porque ha destrozado una familia», manifiesta la mujer, que añade que no es la primera vez que lo hace, aunque en otra provincia de España.

La familia intenta ahora reunir el dinero para traer a España a la mujer y a los cuatro niños de Pitter, pero no saben si lo conseguirán porque supone un coste económico muy elevado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad