Borrar
Alfredo Alonso, con su inseparable moto, durante una presentación en Guijuelo. AYTO. GUIJUELO
Alfredo Alonso ‘El Artista’, el popular y querido piloto de motocross de Cantalpino que ha perdido la vida en Cáceres

Alfredo Alonso ‘El Artista’, el popular y querido piloto de motocross de Cantalpino que ha perdido la vida en Cáceres

Tenía 36 años y fue campeón de Castilla y León en las modalidades de ‘máster 35’ e ‘interprovincial’

Martes, 6 de julio 2021, 15:49

Alfredo Alonso, el hombre de 36 años vecino de Cantalpino, que este domingo murió en el pantano cacereño de Gabriel y Galán mientras se bañaba, era muy popular y querido en toda las comarcas de Peñaranda y Las Villas, especialmente entre los aficionados a las motos. Apodado como ‘El Artista’, por el extraordinario manejo que exhibía de las dos ruedas, era piloto de motocross aficionado. El pasado año y en 2019 fue incluso campeón de Castilla y León en las modalidades ‘máster 35’ e ‘interprovincial’, según recoge en un reportaje el periódico digital de la villa de Cantalpino ‘II Columnas’.

Alonso era un auténtico apasionado del motocross hasta tal punto de que fue el impulsor del circuito con el que cuenta su localidad natal. El piloto había sufrido el pasado año una lesión en el hombro y brazo derecho por culpa de una caída, inmediatamente después del confinamiento por la pandemia del coronavirus. El joven de Cantalpino siempre saltaba al barro con el 710 a su espalda. Aseguraba que eligió esta número porque los dorsales de dos cifras siempre estaban ocupados por otros pilotos, por lo que optó por uno de tras para que nadie se lo quitara.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, se han sucedido las muestras de dolor y cariño hacia la familia en las redes sociales por parte de aficionados al motocross de toda España.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Alfredo Alonso ‘El Artista’, el popular y querido piloto de motocross de Cantalpino que ha perdido la vida en Cáceres