

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Viernes, 15 de diciembre 2023, 06:00
El maltratador acusado de pinchar repetidas veces a su expareja con un cuchillo en la mano y el brazo, R.A.S., aceptó este jueves un año y medio de alejamiento e incomunicación con la perjudicada y el pago de 540 euros de multa por los hechos de los que se le acusaba. Así las cosas, se le condena por un delito de lesiones y otro leve de vejaciones, por el que ha aceptado además cinco días de localización permanente.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido la conformidad entre las partes, que contó con la presencia del acusado, pero no de la víctima, que ni quiso continuar adelante con la denuncia en su día ni compareció este jueves ante la juez.
Nueve condenas anteriores
Los hechos tuvieron lugar sobre las 07:00 horas del día 12 de junio del pasado año cuando R.A.S. -condenado en nueve ocasiones entre los años 2001 y 2016 por delitos ajenos a esta causa- se encontraba con la que al menos por aquel entonces era su pareja sentimental en el domicilio de esta, en Ciudad Rodrigo.
El varón inició entonces una discusión por celos y por la forma de vestir de la mujer, recriminándole al parecer que pudiera estar saliendo con otro hombre.
En un momento dado, R.A.S. cogió un cuchillo de cocina y ambos comenzaron a forcejear. Durante el rifirrafe, el varón asestó varios pinchazos en la mano y el brazo a la mujer, así como golpes con el mango del cuchillo.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones que requirieron cuatro puntos de sutura en un dedo de la mano izquierda, necesitando un total de diez días para su curación y quedándole como secuela una cicatriz en dicho dedo.
Posteriormente, en fecha no determinada, R.A.S. se volvió a poner en contacto con la mujer y le envió mensajes amenazantes con expresiones tales como: «Te mato, te pego el palizón de tu vida, cacho perra, embustera (...)».
012: Teléfono de información a la mujer de Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.