

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Lunes, 29 de julio 2024, 11:19
Los vecinos de Aldearrubia han recibido con gran pesar la noticia de la muerte en accidente de tráfico de su vecino Julián Escudero Blasco, 'Juli' como todo el mundo lo conocía en el pequeño municipio, donde nació, estudió y seguía residiendo hasta que este domingo murió con su moto en la N-501, a su paso por Machacón. Un siniestro que se produjo a primera hora de la tarde, cuando probablemente a causa de una infracción por su parte, impactó con un coche que circulaba por el lugar, cuya conductora resultó contusionada y muy impresionada por lo ocurrido, informan fuentes del caso. La Guardia Civil ha abierto la oportuna investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal, el octavo en los apenas siete meses que llevamos de 2024 y el tercero en la última semana.
Noticia Relacionada
Según comentan fuentes vecinales, Julián, rondaba los 50 años y estaba soltero. Vivía a las afueras de Aldearrubia con su hermano, aunque este trabajaba fuera de modo que pasaba la mayor parte de los días solo.
«Nació en el pueblo, estudió en el pueblo y vivió en el pueblo», señala una vecina, que explica que se dedicaba a la agricultura. «No faltaba nunca a su trabajo», destaca y señala que «allí donde hiciera falta echar una mano, allí estaba Julián, era un vecino entrañable... incapaz de hacer daño a nadie». Pero si algo lo caracterizaba es que «era el alma de la fiesta».
Los vecinos sentían ayer tristeza por la pérdida de uno de ellos, porque como manifiesta esta mujer: «Es un pueblo pequeño y el impacto de su muerte es grande porque 'Juli' estaba siempre en todos los sitios».
La muerte de 'Juli' en el accidente de Machacón fue la tercera en accidente de tráfico en la última semana en la provincia. En total han sido ocho las personas que han perdido la vida como consecuencia de los siniestro registrados en la red vial salmantina.
El pasado sábado un hombre falleció y sus cuatro acompañantes resultaron heridos de diversa consideración en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Puerto de Béjar, un siniestro que sesgó la vida de una familia procedente de Holanda: el padre, de 47 años, que iba al volante (fallecido), su mujer de 46 y los tres hijos varones de la pareja, dos de 18 y otro de 20, (los tres heridos). El turismo en el que viajaban, un Nissan Qashqay, se salió de la vía, dio vueltas de campana y acabó en un desnivel, volcado con las ruedas para arriba. A la llegada de las emergencias, intentaron reanimar al varón, que estaba atrapado dentro del coche y en parada, pero falleció allí mismo. La familia procedía de Maastricht y se encontraba en España de vacaciones.
Con pena y dolor recibieron este miércoles los vecinos de Vitigudino la noticia de la muerte de Adoración García, Dori, la mujer de 58 años fallecida al colisionar su furgoneta contra un turismo que conducía un hombre de 81, que fue trasladado en estado grave al Hospital de Salamanca. Consternación extendida a El Maíllo, donde nació, y a Peralejos de Abajo, a donde se dirigía, probablemente para echar una mano con el ganado a su marido, que tenía allí la explotación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.