M.C.
Valverdón
Jueves, 8 de febrero 2024, 08:43
Un agricultor de la provincia ha recurrido a las redes sociales para hacer un llamamiento a sus compañeros de Valverdón, Forfoleda y Calzada entre otras localidades del entorno tras sufrir la «visita inesperada» de los ladrones en su explotación. Autores desconocidos se llevaron un generador de nada menos que 400 kilos de peso y que estaba anclado en hormigón. Suceso que tilda de «vergonzoso», más en el momento de «asfixia» por el que pasa el campo y que puede provocar el cierre de la explotación propiedad de él y de su anciano padre.
Publicidad
Álvaro Villanueva muestra en un vídeo los restos de los candados que los ladrones han reventado para perpetrar el robo y señala que ya debe ir por el octavo candado, aunque precisa que otras veces con robar gasoil se conformaban, pero en este caso «ha sido más», lamenta.
Muestra también el espacio donde se encontraba el generador sustraído, un tecno plus con motor Lombardini, de dos cilindros y con número de bastidor 807813: «Por si alguien sabe algo, se entera o se lo ofrecen y quiere contar conmigo», añade, para lo que aporta un número de teléfono: 635 985526.
El año pasado ya sospechó algo cuando alguien entró en sus propiedades y anduvo «tanteando» lo que pesaba y demás, motivo por que decidió hacer la bancada de hormigón para intentar protegerlo. Y señala que cree que se ha tratado de una banda más o menos organizada porque han tenido que ser cinco o seis personas para poder sacarlo y llevárselo consigo. Álvaro ha denunciado ya el robo ante la Guardia Civil.
«Es vergonzoso que ocurra esto en este país, que hayan venido cuatro desgraciados que lo malvenderán por ahí para sacar 500 euros cada uno y a mí me fastidian 7.000, pero bueno esto es España y es así», manifiesta indignado ante la situación. «una situación que es insostenible porque yo con los gastos que tengo que afrontar ahora ... son 7.000 euros para poder regar y no voy a poder pagar», manifiesta.
Publicidad
Al robo del generador en Valverdón ocurrido la noche del domingo o el lunes, se unen otros tres ocurridos en los últimos días en naves de Forfoleda. Los ladrones se habrían llevado casi 1.000 litros de gasoil y en una de las naves entraron dos veces. Robos que se unen a los registrados entre diciembre y enero también en el campo, aunque estos casos fueron de ganado, en concreto de cerdos de bellota en explotaciones de Espino de la Orbada y Aldeatejada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.