Un varón y una mujer, de unos 50 años de edad, que paseaban por la plaza del Mercado resultaron heridos el pasado sábado tras sufrir una agresión, por parte de otro viandante que, al parecer, se dirigió a ellos alzando la voz, en actitud agresiva y pronunciando diferentes insultos, en especial a la mujer. Asimismo, el presunto agresor golpeó a ambos provocando heridas a la pareja, que tuvo que ser atendida ‘in situ’ por personal sanitario tras el altercado. Finalmente, el varón y la mujer fueron trasladada al Hospital de Salamanca.
Publicidad
La sala de operaciones de Emergencias 112 de Castilla y León recibió llamadas de alerta de varios testigos que presenciaron la situación sobre las 21:59 horas. Tras el aviso, hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia soporte vital básico, personal sanitario, agentes de Policía Local de Salamanca y Policía Nacional.
Según ha podido saber LA GACETA por varios testigos presenciales, el presunto agresor, de unos 30 años de edad, se encontraba fumando un cigarro a las puertas de una famosa pizzeria de la plaza del Mercado y con un casco en la cabeza instantes antes del altercado. Cuando el varón vio a la pareja acercarse, supuestamente se dirigió a ellos en actitud agresiva y con insultos hacia la mujer como “hija de puta” o frases como “has roto mi familia”.
El hombre que acompañaba a la mujer, de nacionalidad extranjera, fue el primero de la pareja en ser agredido, al parecer. Según testigos presenciales, el supuesto autor de los hechos propició un puñetazo al varón y acto seguido a la mujer. En ese mismo instante, las personas que se encontraban sentadas en las terrazas de los bares situados en la plaza del Mercado se levantaron de sus sillas para ayudar a la pareja. Los camareros también auxiliaron al varón y a la mujer, de unos 50 años de edad, y recostaron a ambos sobre un turismo aparcado en la zona del incidente.
Según testigos, la mujer presentaba una herida en la oreja después de que el puñetazo le arrebatase el pendiente que llevaba puesto. También sufría dolores de cabeza y mareos a consecuencia del presunto golpe. Mientras tanto, el supuesto agresor continuaba formulando insultos a la mujer alzando la voz y en actitud agresiva. Asimismo, la mujer negó en todo momento conocer a la persona que había golpeado a ella y a su pareja.
Publicidad
Hasta el lugar de los hechos y, tras el aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que llevaron a cabo las indagaciones pertinentes después del altercado. La pareja tuvo que ser atendida ‘in situ’ por personal sanitario y hasta la plaza del Mercado se desplazó una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.