Borrar
Los Juzgados de Colón acogieron este martes el juicio.
El acusado de la estafa con criptomonedas alega que es una víctima más del timo

El acusado de la estafa con criptomonedas alega que es una víctima más del timo

La Fiscalía mantiene su solicitud de pena: dos años de prisión y la devolución del dinero

M. C.

SALAMANCA

Martes, 21 de noviembre 2023, 21:55

La causa seguida contra R.B.N. por una presunta estafa con supuestas inversiones seguras y altamente rentables en criptomonedas valoradas en millones de euros ha quedado visto para sentencia con la misma petición de la fiscal para el acusado.

El Juzgado de lo Penal número Dos acogió este martes por la mañana el juicio, en el que el acusado se mostró como otra víctima más de esta estafa, negando así las acusaciones que pesan sobre él.

En sus informes finales, la fiscal del caso mantuvo su escrito de calificaciones provisionales solicitando que se le imponga una condena de dos años de prisión, la devolución del dinero presuntamente estafado y el pago de las costas judiciales como autor de un delito de estafa.

Según ha venido avanzando LA GACETA, la fiscal relata en su escrito de calificación que el acusado contactó con la víctima por la red social Telegram y usó el engaño para hacerse pasar por un falso experto que le recomendó invertir en criptomonedas para obtener beneficios. Si bien el dinero era en realidad destinado al propio acusado.

Después de mantener ambos varias conversaciones por dicha red, el acusado, aprovechándose del poco conocimiento en temas relacionados con la minería de las criptomonedas y garantizándole que la inversión no tendría riesgo alguno, convenció al afectado, el cual realizó una primera transferencia por la cantidad de 365 euros.

Una vez ejecutó la transferencia, el perjudicado recibió un enlace para seguir comprando criptomonedas. Por lo que este continuó invirtiendo varias cantidades de dinero. Primero 250 euros, después 265 y por último otros 265.

De esta forma, R.B.N. iba obteniendo ingresos en una actividad ficticia, según el relato de la fiscal. Cuando el inversor trató de sacar el dinero depositado se dio cuenta de que esa minería no existía y de que había sido víctima de criptoestafa porque fue expulsado de la red social perdiendo todo su dinero (siendo la cantidad defraudada 1.145 euros aproximadamente).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El acusado de la estafa con criptomonedas alega que es una víctima más del timo