

Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 24 de marzo 2025, 11:13
La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes la conformidad entre las partes en la causa seguida contra A.C.V. tras ser descubierto con 130 pastillas de Trankimazin en su poder después perpetrar un robo en una furgoneta en la calle de la Luz (Pizarrales). El acusado ha asumido la autoría y ha aceptado una condena de cuatro años de prisión -un año por el delito de robo con violencia y tres años por el delito contra la salud pública-, así como 3.000 euros de responsabilidad civil y en caso de que no pague 30 días de arresto sustitutorio.
Los hechos se remontan a la jornada del 22 de julio del año 2023. Alrededor de las 07:00 horas se recibió una llamada en la que se alertaba de que un individuo estaba forzando un vehículo y manipulando su interior. Asimismo el alertante indicaban a los efectivos policiales las características físicas, de vestimenta del individuo, así como la dirección de huida del autor de los hechos.
Los agentes procedieron entonces a inspeccionar la zona indicada en la llamada y en una calle próxima localizaron a un varón que coincidía con las características aportadas por el alertante, de manera que lo identificaron, al tiempo que observaron que portaba consigo una bolsa que contenía efectos susceptibles de haber sido sustraídos en el vehículo, así como otros como un kit de herramientas, una linterna y un martillo para romper cristales, todos ellos elementos habituales para perpetrar robos.
Ante todo ello los agentes se llevaron al varón detenido y una vez en dependencias policiales los agentes localizaron ocultos entre la ropa interior que vestía un juego de llaves de un vehículo, tres botes con 130 pastillas de Trankimazin, así como un envoltorio con heroína.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.