Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por el barrio de Pizarrales.

Abuelo y nieto aceptan la condena por tráfico de drogas y resistencia en el barrio de Pizarrales

Las partes han alcanzado un acuerdo este miércoles en la Audiencia Provincial. La pena para el primero ha quedado en 3 años de prisión y multa de 9.000 euros . El segundo solo pagará multa

M. C.

Salamanca

Miércoles, 22 de enero 2025, 10:27

Las partes han alcanzado una conformidad en el caso seguido contra un joven y su abuelo, el primero por traficar con drogas y el segundo por ayudarle a escapar tras ser pillado por los agentes con más de 100 gramos de cocaína.

Publicidad

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido el acuerdo en la mañana de este miércoles por lo que el la pena para el primero, O.G.B., ha quedado en tres años de prisión y 9.000 euros de multa por el delito de tráfico de drogas, además de una multa por el de resistencia. En el caso del segundo, su abuelo J.M.B.B., solo tendrá que pagar una multa.

Tal y como ha venido informando este periódico, los hechos motivo de juicio tuvieron lugar el 3 de noviembre del año 2023. Agentes de la Policía Nacional que controlaban un punto de venta de drogas en Pizarrales, observaron un coche que al detectar su presencia huyó a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera. Tras una persecución por diversas calles, el vehículo huido colisionó contra una furgonetaestacionada en la calle Moriscos y su conductor, O.G.B., lo abandonó a pie con un bolso negro e intentó entrar en el portal número 8 de la citada calle.

El conductor fue interceptado a la entrada del portal y arrojó el bolso al suelo, oponiéndose de forma activa a ser sujetado por uno de los policías.

En ese momento salió del portal el otro acusado, J.M.B.B., se dirigió al agente y le dijo: «Qué haces con mi nieto». Acto seguido le empujó bruscamente hasta que O.G.B. consiguió huir abandonando allí el bolso negro que portaba.

Dicho bolso contenía una balanza de precisión y una cuchara, ambas con restos de cocaína, dos paquetes con un peso de 84,74 gramos y 18,498 gramos de cocaína, teniendo un valor de mercado la droga ocupada de casi 9.000 euros.

Publicidad

Como consecuencia del forcejeo con los dos acusados, el agente sufrió una herida por abrasión en un antebrazo.

O.G.B. presentaba en el momento de los hechos un diagnóstico compatible con consumo de cocaína y su capacidad cognitiva estaba conservada pudiendo haber existido una disminución de su capacidad volitiva, según el informe del forense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad