Sábado, 15 de julio 2023, 18:41
Desde la antigüedad el limón está considerado una de las frutas curativas con más bondades, algunos de estos mitos hoy en día sabemos que son falsos, pero no todos ¿Qué hay de verdad en relación a los «superpoderes» del limón?
Publicidad
España es el mayor productor de limones de Europa, los de Murcia en concreto están considerados los de más calidad a nivel mundial. Pese a la cantidad y calidad de los limones en nuestro país, los españoles no somos los que más limones consumimos pero si es un elemento típico de las cocinas españolas, donde cumple diversas funciones como por ejemplo la de ambientador de la nevera.
Como alimento es muy beneficioso para el sistema inmunitario por su alto contenido en Vitamina C, también está compuesto por varios minerales entre los que destaca el potasio.
La acción antibacteriana del limón la ha demostrado el Journal of Nutritional Science and Vitaminology que confirmó que este alimento no solo disuelve las cepas bacterianas en formación, sino que además ayuda a prevenir la formación de estas cepas.
El limón también es un buen agente en la lucha contra los malos olores y es habitual usarlo en neveras, lavavajilla o cubos de la basura.
Quizá su uso más desconocido sea el más útil ahora que estamos en época de verano y es que el limón repele a los mosquitos. Para estos insectos el aroma del limón es insoportable y de hecho suele ser la base para muchos productos antimosquitos.
Aparte de los beneficios ya demostrados, se siguen contando propiedades del limón que no son ciertas.
No elimina la caspa, es una de las mentiras más extendidas a cerca del limón, es cierto que el pH del limón elimina a los microorganismos que generan la caspa, pero solo de manera temporal y a muy corto plazo.
Publicidad
Otro de los mitos falsos acerca del limón que se extiende en nuestra cultura es que el agua con limón en ayunas ayuda a desintoxicar el organismo, así como a regular el pH de la sangre, estas dos propiedades que se le atribuyen a este alimento no son ciertas, lo bueno es que la ingesta de agua con limón no produce ningún efecto indeseado, por lo que aunque no sea cierto tampoco nos pasará nada malo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.