

Secciones
Destacamos
Cerca de 200 personas, entre las que se encontraban las principales autoridades de la provincia y representación de todos los partidos políticos, se dieron cita este mediodía en la Plaza Mayor para reivindicar la reapertura de la vía férrea de la Ruta de la Plata antes de 2040.
Ni el frío ni la lluvia amilanó a los manifestantes que se unieron así a una iniciativa en la que también ha habido concentraciones en Béjar, Gijón, Astorga, Zamora, Hervás, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Zafra, Llerena, Huelva y Sevilla.
Ya este viernes en el pleno municipal todos los partidos políticos, incluido el PSOE, se comprometieron a instar al Gobierno a que tome cartas en el asunto para que esta reivindicación se haga realidad.
'El futuro del Oeste está en juego -ha dicho en el manifiesto que ha leído el profesor José María Alonso, portavoz de la Plataforma Corredor del Oeste Ruta de la Plata, en la Plaza Mayor-. Nuestro límite es 2040 para que todo la línea ferroviaria este completada entre Plasencia y Astorga'. Algunos tramos como el de Salamanca-Plasencia debería estar incluso antes.
«Instamos al Gobierno de España a pedir a Europa la inclusión del tramo Plasencia - Astorga en la Red Transeuropea de Transporte», ha dicho, a la par que ha reclamado certidumbre al Ejecutivo para que todo no se quede en un estudio de viabilidad.
«Queremos una apuesta real, el Oeste peninsular lleva 40 años esperando y despoblándose y no queremos esperar 30 años más», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.