Viernes, 16 de junio 2023, 16:59
El dolor de estómago es uno de lo problemas de salud más comunes y que puede tener una repercusión negativa en nuestra calidad de vida. Las causas de este dolor son múltiples: problemas digestivos, estrés, mala alimentación. Por suerte existen trucos caseros que pueden aliviar de forma rápida y efectiva. Algunos de los consejos que puedes seguir para combatir el dolor estomacal son los siguientes:
Publicidad
Consumir manzanilla. Todo el mundo tiene por casa manzanillas. Esta infusión es conocida por sus propiedades antinflamatorias y calmantes. Prepara una infusión con la bolsita de manzanilla y agua caliente y bebe lentamente para poder disfrutar de sus beneficios.
Aplicar calor sobre el abdomen. La temperatura cálida sobre el abdomen ayuda a reducir la tensión y reducir el malestar. Para ello puedes utilizar una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o una compresa.
Masajes en el abdomen. El masaje en la zona del abdomen es un remedio clásico para combatir el dolor estomacal y ayudar a la relajación para combatir el estrés. Esta técnica consiste en aplicar suaves presiones con los dedos y realizar movimientos circulares en la zona superior e inferior.
Ducha de agua caliente. La ducha con agua caliente es otra de las técnicas que puede ayudar va relajar el dolor estomacal provocado por el estrés del día. El calor de la ducha ayuda a relajar los músculos abdominales y a reducir la hinchazón.
Publicidad
Ir al baño. Muchas veces el dolor estomacal surge por la necesidad de ir al baño. Es importante ir al baño con regularidad para eliminar las acumulaciones de residuos y aliviar la sensación de malestar.
Yogur natural. El yogur natural es un gran aliado contra el dolor abdominal gracias a sus cultivos probióticos que son beneficios para los problemas estomacales y lo protegen.
Recuerda que si el dolor de estomago persiste o se agrava, lo más recomendable es consultar a un sanitario para descartar problemas más graves como colon irritable. Estos trucos caseros son útiles, pero no pero no son un diagnóstico médico que solucione todos los problemas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.