L.G.
Miércoles, 4 de octubre 2023, 15:11
Muchas son las mujeres preocupadas por la menopausia o que, en su caso, que la padecen en primera persona. Lo cierto es que el cuerpo experimenta ciertos cambios durante dicho periodo tales como el debilitamiento del suelo pélvico.
Publicidad
Ante estos cambios tanto físicos como emocionales, en los que los estrógenos juegan un papel fundamental en cuanto al mantemiento de la elasticidad, la lubricación y el tono muscular.
Por ello, confluyen diversas técnicas no hormonales que contribuyen a mejorar la citada elasticidad. Entre ellos, se encuentran los ejercicios de Kegel que tienen como objeto frenar la progresión de los síntomas y que constan de potenciar la zona muscular.
Otra de las alternativas, según los expertos, radica en el uso de juguetes para adultos como pueden ser las bolas chinas, los conos o, incluso, las pesas vaginales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.