

Secciones
Destacamos
Domingo, 26 de marzo 2023, 14:42
Los 60 son una edad maravillosa para comenzar a vivir y disfrutar de la vida sin ataduras. La edad avanza, pero el cuerpo humano puede mantenerse tan ágil como el de una persona de 30 años, adaptándose a las capacidades de cada individuo. Te presentamos los hábitos saludables que puedes realizar para mantener tu cuerpo sano y activado.
En primer lugar hay que ejercitar la mente. Con la edad, la aparición de enfermedades cognitivas y demencias se acentúa, y estas se pueden prevenir si dotamos de un entrenamiento diario mediante el desarrollo de actividades que activen nuestro cerebro. La realización de tareas cotidianas o incluso de ejercicios de pasatiempo como sudokus fortalecen la capacidad memorística del individuo. Aprender idiomas o tocar instrumentos son grandes potenciadores de esta faceta.
Hay que mantener el cuerpo ágil, salir a caminar, pasear y activar el sistema motor de nuestro organismo. Una vida sedentaria acelera el ritmo del envejecimiento. El desarrollo de deportes como el tenis, el senderismo u otras actividades que nos permitan estructurar un plan de vida rutinario en base a la actividad física (sin excesos), nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. La actividad física debe de ir acompañada de un ritmo del sueño estable, sin alteraciones y con un buen descanso. Si dormimos sobre un colchón en mal estado o menos horas de las necesarias, correremos el riesgo de tener alteraciones negativas en nuestro estado de ánimo.
Es una buena edad para apuntarse al gimnasio, o comenzar a realizar ciertos entrenamientos que potencien la pérdida de musculatura y fuerza muscular. Es recomendable entrenar dos días por semana. Este entrenamiento ha de ser compensado con una dieta saludable, equilibrada y con aporte de proteínas como carnes y pescados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.