Borrar
Una mujer apoya su mano sobre el abdomen. ARCHIVO
Las claves para perder peso sin esfuerzo en tu día a día

Las claves para perder peso sin esfuerzo en tu día a día

Situaciones tan cotidianas como subir por las escaleras, dormir más o controlar tu hidratación te ayudarán a adelgazar

Miércoles, 26 de enero 2022, 10:43

Tras casi un mes con los propósitos de año nuevo en marcha, todavía hay muchos que se resienten a meter en su vida cambios en el día a día para perder peso y que nuestra vida sea más saludable que unos meses. Para todos ellos, existe una serie de trucos que harán comenzar ese cambio que tanto cuesta.

Subir las escaleras de casa por las escaleras

Parece un simple gesto sin importancia, pero dependiendo de la cantidad de pisos que tengamos que abordar para llegar a nuestro domicilio, y la cantidad de veces que salgamos de casa son un gran potenciador de nuestro cuerpo, ya que rápidamente notarás la activación del mismo y la subida de tus pulsaciones.

Caminar más pasos al día

La llegada del mal tiempo -frío y lluvias- ocasionan que acudir caminando al trabajo cueste más esfuerzo, pero si convertimos en hábito este . Las OMS recomienda andar al menos 15.000 pasos diarios, y sin duda proponerse realizar el camino al trabajo andando o en caso de que sea inviable, el ir a comprar, a visitar a un amigo... nos ayudarán a mantener una vida más activa. Alternativas como la bicicleta también son una estupenda apuesta.

Evitar cenar tarde

El irte a la cama con el estómago lleno es una de las situaciones que más afecta al sueño y con ello, a tu salud, tanto física como mental. Ya no solo porque en el momento en que descansas reduces al mínimo la quema de calorías, sino porque las cenas copiosas o rápidas antes de tumbarte, pueden incidir directamente en tu descanso.

Junto a este hábito, te recomendamos que organices tus comidas e intentes hacer una rutina con tus comidas, intentado hacerlas en casa para así de esta manera, reducir al mínimo alimentos que pueden influir en tu índice de grasa corporal. Como ejemplo: abuso de azúcares, sal, grasas saturadas...

Por último, consejos que siempre hemos escuchado pero no se ponen en práctica lo suficiente: beber más de dos litros de agua, evitar bebidas edulcoradas, azucaradas y carbonatadas, dormir más horas, reducir el consumo de azúcar en el café o infusiones, comer cinco piezas fruta y verdura (esto evitará que consumas otro tipo de productos, como bollería).

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Las claves para perder peso sin esfuerzo en tu día a día