![La receta para hacer una tarta de queso al microondas en pocos minutos y gastando menos luz](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2021/10/15/tarta-queso_1-3073687_20211015095059--1200x628.jpg)
![La receta para hacer una tarta de queso al microondas en pocos minutos y gastando menos luz](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2021/10/15/tarta-queso_1-3073687_20211015095059--1200x628.jpg)
Secciones
Destacamos
Viernes, 15 de octubre 2021, 11:50
El microondas es uno de los grandes aliados en cualquier cocina. Muchas personas sólo lo utilizan para calentar, pero sus posibilidades van mucho más allá. Desde cocinar la patata y la cebolla para una tortilla hasta elaborar deliciosos bizcochos y postres como los que te proponemos en este artículo. Solo hay que dar rienda suelta a la imaginación, no ponerse barreras y experimentar para acabar rendidos ante la versatilidad de un electrodoméstico muy útil. Eso sí, cualquiera de estas elaboraciones obliga a una posterior limpieza, por lo que te aconsejamos seguir estos consejos a la hora de limpiar tu microondas.
En esta ocasión vamos a hablar de la preparación en el microondas de uno de esos postres clásicos que gustan a todo el mundo. Nos referimos a la tarta de queso. Muchos pueden pensar que puede ser una locura no usar el horno para cocerla, pero el resultado final sorprende por su sabor y textura. Y lo mejor de todo es que apenas nos llevará unos minutos y el gasto de luz (teniendo en cuenta cómo está la factura) es sensiblemente más reducido.
-500 gramos de queso tipo quark o crema
-500 mililitros de leche
-5 huevos tamaño L
-1 cucharada de esencia de vainilla
-75 gramos de maicena
-100 gramos de azúcar
Coloca los huevos (claras y yemas), el azúcar y el queso en un bol y bate con la varilla -eléctrica o manual- a baja potencia para evitar que salgan burbujas.
Incorpora la leche, la maicena y la vainilla y bate todo de nuevo.
Coloca el molde caramelizado encima del plato del microondas.
Vierte todo el preparado de la tarta dentro del molde caramelizado.
Enciende el microondas a potencia media y comprueba a los 10 minutos si la tarta ha cuajado.
Si no ha cuajado, déjala 5 minutos más y comprueba si ya está lista. Si no, déjala otros 5 minutos más.
Saca la tarta de queso del microondas, deja que se enfríe a temperatura ambiente y métela en el frigorífico durante 4-5 horas.
Cuando esté fría, solo queda desmoldar y decorar como más te guste (frutas, mermelada, hojas de menta, etc)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.