
Jueves, 24 de agosto 2023, 12:03
La desarrollo tecnológico y la Inteligencia Artificial, ha conseguido que los investigadores del MIT y del Hospital General de Massachusetts puedan desarrollar un modelo para predecir el cáncer de mama con cinco años de antelación a su desarrollo y manifestación.
Publicidad
La labor de ha podido alcanzar gracias a un aparato flexible de impresión 3D que podría ser revolucionario en aquellas pacientes con riesgo alto de sufrir cáncer de mama, .El sistema compara datos de los análisis para que se puedan estudiar con certeza los cambios en el tejido mamarioque puedan desembocar en un posible tumor o cáncer de mama.
La inteligencia artificial sería capaz de predecir el 31% de los casos de pacientes de alto riesgo, lo que representa una mejora significativa en la prevención de la enfermedad, ya que las técnicas tradicionales anteriores solo podían predecir el 18% de estos casos.
El proyecto todavía es un prototipo, pero los resultados son muy prometedores, ya que permitiría a la usuaria llevar un control rutinario propio en cualquier momento, y podría salvar la vida de muchas pacientes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.