Lunes, 31 de julio 2023, 11:19
Más de 10 millones de personas padecen enfermedades cardiovasculares en nuestro país, de las que 120.000 fallecen cada año. Sin embargo, hay frutas que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Publicidad
Según estudios de la Sociedad Americana de Nutrición, las ciruelas pasas tienen gran cantidad de propiedades para favorecer la prevención de enfermedades. Estos estudios han demostrado que el consumo de esta fruta deshidratada mejora los niveles del colesterol HDL.
Como fruta entera sin azúcares añadidos, el consumo de ciruelas pasas puede apoyar los patrones dietéticos saludables y promover mejores resultados relacionados con la salud cardiovascular.
La investigadora de la Universidad Estatal de Pensilvania, Mary Jane De Souza, ha afirmado: «Queremos avanzar en la investigación de esta área temática para comprender mejor cómo se relaciona el consumo de ciruelas pasas con los resultados de salud cardiometabólica, especialmente en la población que envejece y que a menudo experimenta un riesgo elevado de enfermedades cardiovasculares.»
Mientras que todas las frutas y verduras proporcionan nutrientes esenciales, las ciruelas pasas son un aperitivo o ingrediente de receta fácil, conveniente y versátil que es accesible durante todo el año y puede ayudar a apoyar los objetivos de salud cardiovascular de los consumidores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.