Lunes, 3 de julio 2023, 18:50
Una mujer italiana de 52 años de edad es operada por un quiste ovárico de 5 kilogramos que le hacía pensar que padecía de obesidad. Así lo ha revelado la revista especializada American Jornal of Case Reports.
Publicidad
El quiste ovárico que le fue extirpado dotaba de un peso de 5 kilogramos y un diámetro de 40 centímetros. La cirugía de extirpación duró seis horas y media. La masa del quiste contenía 37 litros de líquido marrón, que fueron drenados, antes de realizar una histerectomía, un procedimiento para extirpar el útero y los ovarios.
Antes de la operación, la paciente pesaba 123 kilogramos y tenía un índice de masa corporal (IMC) de 50,5. Sin embargo, tras la cirugía, su IMC disminuyó hasta 28,3.
En su diagnóstico, la paciente es acusada de bajo nivel educativo, motivo por el cual no de dio cuenta con anterioridad de que necesitaba un tratamiento o una operación médica. Sin embargo, este problema también podría haber sido detectado por alguno de los sanitarios que la realizaron pruebas médicas o revisiones, puesto que la mujer tenía el abdomen extremadamente hinchado y reflujo.
También se quejaba de que se llenaba muy rápido con las comidas, y resulta que su cavidad abdominal estaba totalmente ocupada por lesiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.