

Secciones
Destacamos
Sábado, 19 de junio 2021, 11:49
Dormir bien no es tan fácil como parece. Muchas personas pueden pasar ocho horas tiradas en la cama y eso no significa su sueño haya sido reparador. Sin embargo, otras solo duermen cinco o seis horas, pero lo hacen de forma profunda. La calidad del sueño es fundamental para tener una vida más saludable, rendir con garantías durante nuestra jornada laboral y no padecer otros problemas de salud. Las estadísticas nos dicen que más de la mitad de los españoles duerme mal. Por eso es fundamental seguir una serie de consejos entre los que se encuentra, por ejemplo, cenar ligero y saludable.
Pero si a pesar de todo sigues teniendo problemas para dormir, internet y las redes sociales han puesto de moda técnicas de relajación que te ayudarán a conciliar el sueño.
Una de las más conocidas es la llamada técnica 4-7-8. Su autor es Andrew Weil, un doctor de la Universidad de Harvard y uno de los médicos naturistas más célebres del mundo.
Este truco para relajarse puede realizarse en cualquier momento y lugar, no necesariamente a la hora de ir a dormir. Y es que también puede servir para tranquilizarse momentos antes de una entrevista de trabajo o de un examen.
Aunque puede realizarse de cualquier manera y sin equipamiento, Weil recomienda hacerlo sentado, con la espalda recta y apoyada.
Para llevar a cabo este truco se comienza colocando la punta de la lengua detrás de los dientes incisivos superiores (donde empieza el paladar) y manteniéndola en esa posición durante todo el ejercicio. A partir de ahí sólo hay que realizar unos sencillos pasos:
—Exhalar todo el aire de los pulmones a través de la boca, sin mover la lengua de su sitio y haciendo un sonido de silbido.
—Cerrar la boca y coger aire por la nariz durante cuatro segundos
—Aguantar la respiración durante 7 segundos
—Exhalar el aire a través de la boca durante 8 segundos
—Volver a inhalar y repetir el proceso tres veces más
El doctor Andrew Weil recomienda prepararse para el ejercicio practicando hasta conseguir mejorar la capacidad pulmonar y poder aguantar la respiración en el tiempo marcado.
El autor de la técnica 4-7-8 también explica en su canal de YouTube que si aun así se siguen teniendo problemas para mantener la respiración, se puede acelerar el ejercicio pero manteniendo la misma relación de tiempos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.