Lunes, 3 de julio 2023, 18:02
Cada vez es más frecuente escuchar que debemos de mantenernos hidratados, sobre todo en los calurosos meses de verano donde los problemas generados por la falta de agua, las olas de calor y la deshidratación de vuelven una causa constante de mareos, desmayos, problemas de salud e incluso muertes.
Publicidad
Es sabido por todo el mundo que el agua es fundamental e indispensable en cualquier alimentación, pero te presentamos los beneficios de dos bebidas que pueden ser tan beneficiosas como ella.
La Universidad ha confirmado que no debemos de seguir relacionando la cafeína proveniente del café con los problemas cardiovasculares, añadiendo que la ingesta de entre 3 y 5 tazas diarias podrían ayudar incluso a prevenirlas. El problema viene derivado de los edulcorantes que le añadimos al café negro, los cuales podrían ocasionar graves problemas en nuestra salud.
El café descafeinado podría ser la alternativa perfecta para aquellos que sufran de ansiedad, insomnio o nerviosismo al ingerir esta bebida.
El estudio realizado en la prestigiosa universidad estadounidense concluye que el té podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y la diabetes. La mejor manera de tomarlo sería frío, puesto que muy calentado podría dañar al estómago.
Tanto el café como el té contienen polifenoles o flavonoides, componentes que ayudan a controlar los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo. Por ello, se recomiendan tomar incluso antes de la actividad física en el gimnasio, sobre todo si se van a realizar ejercicios de cardio o fuerza, puesto que ayudarán a activar nuestros estímulos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.