

Secciones
Destacamos
Jueves, 10 de agosto 2023, 13:34
Un estudio científico realizado por la Universidad de California en San Diego ha demostrado que las células madre podrían ser clave para ralentizar los efectos del Alzheimer.
Los trasplantes de células madre hematopoyéticas pueden ayudar al organismo a protegerse contra la pérdida de memoria y la neuroinflamación. Estas células ya se utilizan para diversos tratamientos de cáncer o enfermedades sanguíneas. La investigación ha sido realizada con ratones y publicada en la revista científica 'Cell Reports'.
Según afirma la autora principal del estudio, Stephanie Cherqui: «Nuestro trabajo demuestra que el trasplante de células madre y progenitoras hematopoyéticas tiene el potencial de prevenir las complicaciones del Alzheimer y podría ser una vía terapéutica prometedora para esta enfermedad».
Al examinar más detenidamente el cerebro de los ratones, se descubrió que los que habían sido tratados con células madre sanas mostraban una reducción significativa de las placas de B-amiloide en el hipocampo y el córtex. El trasplante también redujo la microgliosis y la neuroinflamación, y ayudó a preservar la integridad de la barrera hematoencefálica.
Se seguirán realizando estudios al respecto con la esperanza de poder descubrir más formas de prevenir y frenar la enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.