Hostelería Salamanca
Domingo, 21 de abril 2024, 12:01
La avena dormida (overnight oats en inglés) es un desayuno saludable, saciante y muy nutritivo que te controla el apetito durante al menos cuatro horas.
Publicidad
1 taza de copos de avena (mejor gruesos)
1 taza de leche o bebida vegetal (coco, almendra…)
Media taza de yogur de coco
Una cucharada de semillas de lino molidas
Media cucharadita de vainilla en polvo
Una pizca de sal
Coco rallado o en láminas
Una cucharadita de azúcar moreno, de coco, miel o el endulzante que te guste
Fruta fresca (fresas, plátano, mango…)
Frutos secos variados crudos o tostados ¡sin sal!
Semillas varias (girasol, calabaza, cáñamo, chía…)
La noche anterior, coge un tarro de cristal y colocar todos los ingredientes en las cantidades indicadas: los copos de avena, el yogur de coco, coco rallado, la semillas de lino, la sal, la vainilla y la leche o bebida vegetal. Remover para que se integren bien todos los ingredientes. Cerrar el tarro e introducir en la nevera durante toda la noche.
Por la mañana para desayunar abrir el bote, remover un poquito para comprobar la textura, si es excesivamente densa puede añadirse más leche o bebida vegetal.
Coronar la avena dormida con una cantidad generosa de toppings: primero las semillas y los frutos secos y después la fruta: rodajas de plátano, fresas, mango…
Publicidad
Receta ofrecida porHostelería Salamanca
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.