

Secciones
Destacamos
La Gaceta
Sábado, 20 de enero 2024, 12:45
Comer de 2 a 3 piezas de fruta todos los días puede llegar a mejorar muchísimo tu estado de salud. Pese a ser un alimento delicioso, la fruta no aparece en las comidas de muchas personas. Sin embargo, los expertos son incansables a la hora de aconsejar el consumo habitual de fruta para llevar una dieta más saludable.
Por eso, la fruta es un alimento que se puede incorporar a las cenas por los beneficios que aporta a tu organismo.
La fruta es una fuente rica en minerales, vitaminas y antioxidantes. Además, destaca su vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico y ayuda en el proceso de absorción de hierro. Por otra parte, también aportan vitamina A, vitamina K, potasio y más nutrientes clave para el funcionamiento óptimo del organismo.
La mayor parte de frutas contienen fibra. Este componente es crucial para mantener una buena salud digestiva, ya que ayuda a prevenir problemas de estreñimiento, regula el tránsito intestinal y puede contribuir a la reducción del colesterol en la sangre.
La fruta posee un alto contenido en agua. Esto hace que sea un alimento excelente para mantenernos hidratados, sobre todo en épocas más calurosas o durante la práctica de la actividad física.
En términos generales, las frutas son bajas en calorías y grasas, lo que las convierte en un alimento ideal para quienes buscan mantener un peso saludable. Además, son naturalmente dulces, por lo que satisfacen los antojos de algo dulce sin recurrir a opciones menos saludables.
Un consumo regular de frutas equivale a la prevención de diversas enfermedades crónicas. Su contenido en antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y otros trastornos.
Además, la fruta puede llegar a mejorar tu piel, aporta energía natural y lo mejor: es un alimento muy variado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.