Borrar
Desayunos saludables para perder peso.
5 desayunos saludables para perder peso desde por la mañana

5 desayunos saludables para perder peso desde por la mañana

Estas son las claves para comenzar la jornada con una alimentación equilibrada y sana que te permita llevar a cabo una dieta de adelgazamiento

Martes, 2 de febrero 2021, 09:49

Durante mucho tiempo se ha considerado al desayuno al comida más importante del día. En la actualidad ya no se ve así. Los nutricionistas coinciden en señalar que tiene la misma relevancia que el resto. Esto no quiere decir que se deba descuidar o solventar con un café con leche y dos galletas. Nada más lejos de la realidad. El carácter saludable y nutritivo que tiene que imperar en todas las comidas también hay que aplicarlo en el desayuno. Si estamos llevando a cabo una dieta de adelgazamiento porque queremos perder peso, sería absurdo desayunar bollería industrial, por ejemplo. Lo ideal es conseguir un equilibrio entre el carácter saludable del desayuno, pero que al mismo tiempo nos aporte las calorías necesarias para afrontar la jornada sin que nuestras fuerzas empiecen a flaquear.

Ejemplos de desayunos saludables para adelgazar

El desayuno perfecto debería aportarle unas 400 ó 500 calorías. Esto quiere decir que hay que desterrar por completo la bollería industrial y el azúcar. Se acabó la excusa de que por las mañanas no hay tiempo. Si nos viene bien, podemos dejarlo avanzado por la noche antes de ir a dormir, pero nuestra salud no debe entender de prisas.

Uno de los desayunos más saludables que existen y que se valen de los productos estrella de la dieta mediterránea son las tostadas con tomate y aceite. Simplemente hay que tostar un par de rebanadas de pan, a poder ser integral, rociarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra y ponerle por encima una cucharada o dos de tomate triturado. La sal, ni por asomo. Tendremos una desayuno equilibrado, saludable, ideal para perder peso y con un sabor extraordinario.

Otra buena idea y siguiendo con las tostadas son las que llevan aguacate y huevo. Para elaborarlas corta dos rebanadas de pan integral o de centeno, y otras dos rebanadas de aguacate (consumir esta fruta a diario mejora la salud intestinal). Prepara un huevo escalfado o cocido y colócalo por encima.

Una tortilla de jamón york es una de las opciones más sanas para desayunar ya que es fuente de proteínas de alta calidad. Toma también una pieza de fruta y tendrás el desayuno perfecto.

Unas tortitas a base de huevo, harina de avena y plátano constituyen un desayuno delicioso a la par que saludable. Bate y tritura los ingredientes, calienta una sartén y en apenas unos minutos podrás tenerlas listas.

Si lo prefieres, también puedes preparar un bol de yogur con fruta -la naranja, el plátano, el kiwi y las frutas del bosque combinan especialmente bien con este lácteo- y añadirle un puñadito de semillas de chía, que aportan grasas de calidad.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca 5 desayunos saludables para perder peso desde por la mañana