La Junta de Castilla y León ya ha anunciado cuáles serán las zonas de baño autorizadas este verano en la Comunidad. Y no hay novedad. El Gobierno regional mantiene, un año más, los mismos 35 espacios de siempre, siendo Salamanca la única provincia que no cuenta con alguno propio.
Publicidad
La Administración regional ha actualizado el mapa con las zonas de de baño aptas esta temporada en la Comunidad, que volverá a contar con un censo de 35 espacios repartidos entre las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. En ese listado, sigue llamando la atención que Salamanca no cuenta con ninguna zona autorizada. Es por ello por lo que muchos salmantinos se preguntan qué espacios son los más cercanos a la provincia para poder darse un buen chapuzón entre el próximo 15 de junio y el 15 de septiembre.
Noticia Relacionada
De entre las zonas que pueden señalarse en el mapa de Castilla y León, hay que resaltar tres espacios que se encuentran relativamente próximos a la provincia de Salamanca. A poco más de una hora en coche se encuentra La Horcajada, ubicado en la provincia de Ávila, al igual que la Garganta de los Caballeros, una piscina natural idílica ubicada en plena Sierra de Gredos que cuenta con un gran número de pozas.
Por último, cabe destacar la localidad también abulense de Navalonguilla, donde hay que resaltar sus parajes muy diversos como la senda fluvial de la garganta en descenso hacia la aldea de Tormellas, una laguna glaciar o montes como el de Lucía, el del Tormal o el del Pastor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.